Esta isla tiene mucho que ofrecer a los turistas, por eso se ha convertido en uno de los destinos preferidos de España. Como expertos en traslados en aeropuerto de Lanzarote hoy queremos hablarte sobre las mejores playas para nadar en Lanzarote. Sigue leyendo y conócelas aquí.
Las playas son el gran atractivo de Lanzarote
El turismo para conocer las playas de la isla fue lo que catapultó las visitas a Lanzarote en los años sesenta.
Es una isla ubicada en el Atlántico, pero esto no impide que tenga excelentes condiciones para practicar surf. Hay algunas partes que son peligrosas para nadar por sus corrientes submarinas, pero otras que son una excelente opción.
En Lanzarote encontrarás algunas de las mejores playas de las islas Canarias. Las erupciones volcánicas fueron la clave para su formación; por tanto, podrás ver algunas playas de arena negra, también las hay con arena dorada y blanca.
El agua es de un azul cristalino, en conjunto con los tonos de arena te darán una vista espectacular para disfrutar.
Quizás la opción más popular de Lanzarote es Playa Papagayo, fue nombrada como la mejor playa de España este año. Pero hay muchas más que puedes conocer, hay opciones nudistas, para surfistas, para familias y más.
Aquí te mostraremos específicamente cuáles son las mejores playas para nadar en Lanzarote. Este es un destino ideal para disfrutar de los arenales, tiene buen clima prácticamente todo el año.
Debes tener precaución al momento de nadar en las playas de Lanzarote, hay algunas que tienen aguas peligrosas por las fuertes corrientes submarinas. Entre ellas Famara y El Golfo.
Mejores playas para nadar en Lanzarote
Algunos van a la playa para tomar sol en la arena, otros a leer, también hay quienes van en familia o que prefieren los deportes acuáticos. Hoy hablaremos de las mejores opciones para nadar en las playas de Lanzarote.
Piscinas naturales en Lanzarote
La arquitectura natural no tiene comparación. La naturaleza en Lanzarote fue capaz de formar las piscinas naturales de Los Charcones. Estas se encuentran en el sur de la isla, a unos cinco minutos conduciendo desde Playa Blanca.
Son una serie de piscinas con diferentes profundidades y formas, son muy bonitas a la vista y también ideales para relajarse en ellas. Estos estanques se llenan con el agua de las olas. Lo mejor es ir cuando hay marea baja, así son más seguras.
Otra piscina natural de Lanzarote está en Punta Mujeres, en la costa este de la isla. Es un lugar muy tranquilo, y es ideal para ir con niños.
Charco del Palo es una piscina natural nudista, está en el municipio de Haría.
Playa La francesa
Esta es una playa aislada en la isla La Graciosa ideal para nadar, tiene secciones de arena dorada y detrás rocas volcánicas y dunas. Aunque no está ubicada en Lanzarote es muy fácil pasar de una isla a otra, por eso la incluimos en esta lista.
La playa tiene orientación al sur, por tanto, sus aguas son calmadas e ideales para nadar. Aunque es un punto popular para los que llegan en embarcaciones y deciden anclar, por lo que debes tener cuidado.
Playa Papagayo
Ya la mencionamos como la mejor playa de España, esta es la más conocida por los turistas. Por esto mismo es muy concurrida. Tiene arena dorada y agua de un bello color azul.
No es una sola playa sino dos kilómetros de calas. Por ser tan grande seguramente conseguirás un espacio para estar tranquilo con tus acompañantes.
Recomendamos como un lugar para nadar específicamente la cala Papagayo. Está justo pasando el Monumento de los Ajaches. En el día el agua de este arenal es muy tranquila. Así que podrás disfrutar de la natación, del snorkel o simplemente estar en familia.
Playa Flamingo
Es otra opción de una playa muy tranquila para nadar en Lanzarote. Está al sur de la isla. Es pequeña, aguas cristalinas tranquilas y con arena blanca.
Tiene todos los servicios como restaurantes y tiendas, además de duchas, alquiler de sombrillas, entre otros. Es una opción para ir con niños por lo tranquila de sus aguas.
Playa Dorada
Esta es una playa en el área turística de Playa Blanca, tiene arena dorada, de ahí su nombre. El agua es tan clara que parece una piscina, tiene unos tonos turquesas que deslumbran a sus visitantes.
El agua generalmente está muy tranquila, por tanto podrás nadar en ella sin problemas. Esto la hace ideal para ir con niños.
Playa Grande
Esta playa está ubicada en Puerto del Carmen, esta es la primera zona turística de la isla. Es una opción familiar con aguas calmadas, ideal para pasar un buen rato dentro del agua nadando.
Lo mejor es que tiene todas las facilidades, como baños, duchas, máquinas para comprar bebidas y snacks, locales para rentar equipos para bucear y para practicar deportes acuáticos.
Además, cuenta con salvavidas. Así que estarás muy seguro al nadar en esta playa de Lanzarote.
Playa El jabillo
Es una playa muy popular, con fácil acceso. Se puede nadar en esta ya que está protegida de las corrientes marinas por rompeolas. Es una de las mejores opciones en Costa Teguise.
Es ideal para hacer snorkel y nadar con la familia.
Recomendaciones generales al nadar en la playa
Mantenerte seguro al momento de nadar en el océano es lo primordial, sigue estas recomendaciones:
- Respeta el agua. Está consciente de tus habilidades para nadar, el agua del océano es distinta a la de las piscinas.
- Sigue las reglas y las recomendaciones de los salvavidas de la playa.
- Está consciente de las corrientes submarinas. Estas pueden cambiar y arrastrarte de un segundo a otro lejos de donde estabas.
- En caso de problemas mantén la calma. No luches contra las olas porque te cansarás muy rápido, mejor intenta flotar y atraer la atención.
- No bebas y nades. Si estás bebiendo alcohol lo mejor es que no te metas al agua a nadar.
Otras de las mejores playas para nadar en Lanzarote son El Reducto y Flamingo. Si quieres visitar la isla y conocer estas y otras calas contáctanos.